Menu

Agua Corriente

Servicios Cooperativos

Agua Corriente

Desde 1969 nuestra Cooperativa brinda a la comunidad el servicio de agua corriente, un recurso indispensable para la vida. El servicio continúa optimizándose para asegurar la mejor prestación al asociado.

Desde esta área se le brinda agua potable a toda la comunidad y desde allí se realizan mes a mes los análisis físico-químicos y constantemente se realiza el mejoramiento de control de calidad en las dos plantas de bombeo.

Actualmente contamos con dos Plantas de Bombeo.


La salud de la comunidad

Nuestra Preocupación.

A los fines de garantizar las condiciones de higiene y salubridad, se realizan, en forma periódica, análisis físicos, químicos y bacteriológicos de calidad del agua.

A través de la Sección Agua Corriente se brinda un servicio de incalculable valor, en base a una política ambiental se realizan controles y análisis sistemáticos certificados.
En cada una de las muestras de agua analizadas se cumple con las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino y la Resolución DIPAS, lo que garantiza que el agua entregada por nuestra Cooperativa cumple con los requisitos de potabilidad.

Hacer un uso racional del Agua Corriente.

Algunos consejos

En toda nuestra casa

Verifique el estado de las cañerías internas, depósitos del baño y tanques de agua.
Prueba importante: cerrando el ingreso de agua al tanque (sólo al tanque), el medidor debe detenerse, en caso contrario existe una pérdida en la cañería.

Cocina

  • Cuando lave los platos NO deje correr el agua, enjabone y luego abra la canilla para enjuagar.
  • No descongele alimentos colocándolos debajo del chorro de agua.
  • Para tomar agua fría no abra la canilla dejando correr el agua, acostúmbrese a colocar una jarra o botella con agua en la heladera.

Baño

  • No abra la ducha hasta el momento en que esté dispuesto a bañarse. Para una ducha breve (10 minutos) se necesitan 40 litros de agua, mientras que para un baño de inmersión se consumen entre 100 y 130 litros.
  • Ajuste el termostato o el calefón para obtener una temperatura apenas superior a los 40°, es más que suficiente para la higiene y para obtener una temperatura agradable.
  • No deje correr agua mientras se afeita. Coloque agua en el lavatorio y enjuague allí la máquina de afeitar.
  • No deje correr agua mientras se cepilla los dientes. Para enjuagarse utilice un vaso con agua.

Exterior de la casa

  • Evite regar en exceso. Para evitar la evaporación por efectos del sol, riegue el jardín por la mañana temprano o por la noche.
  • Para lavar el auto o baldear la vereda utilice un balde en vez de la manguera.
  • Realice un correcto mantenimiento de su pileta para no desperdiciar agua.